Ya ha quedado abierto al tráfico el tramo de la calle Martínez Valls que está siendo objeto de mejora urbana.
Esta semana se ha procedido al asfaltado y posterior señalización horizontal de la vía comprendida entre la avenida Daniel Gil y la calle Pintor Segrelles.
Además de la renovación asfáltica con un pavimento de mejor calidad, las obras han ampliado de 2 a 4 metros de las aceras para mejorar el transito peatonal. También se ha sustituido el alumbrado público por nuevos puntos de luz de mayor altura y con un tipo de iluminación que aumenta el rendimiento lumínico reduciendo el consumo.
Ahora queda por instalar el nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras, hitos), los elementos ornamentales y colocar la señalización comercial y urbana. Todo ello en consonancia con los trabajos que se llevaron a cabo en la avenida Daniel Gil y que están incluidos dentro del Plan de Acción Comercial de Ontinyent que pretende unificar la fisonomía urbana del centro comercial de la ciudad.
Las obras han contado con un presupuesto de 250.000 euros financiados en un 95 por ciento a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Su objetivo, tal y como manifestó en su reciente visita la directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, es “mejorar de la accesibilidad peatonal, incrementar el atractivo general de la zona” y convertir la calle Martínez Valls en una referencia comercial que ofrezca a las empresas y establecimientos comerciales “un entorno adecuado para que desarrollen su actividad de la mejor manera posible”.