La Dirección General de Comercio y Consumo y la Concejalía de Industria, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Ontinyent han organizado un seminario bajo el título: “Dinamización, gestión y promoción del comercio local”.
El curso está dirigido a personal técnico de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), y tuvo lugar durante los dias 30 y 31 de mayo en la sede de la UNED.
El objetivo de esta jornada es aportar a los técnicos de comercio las claves y las herramientas necesarias para incrementar la efectividad de las campañas que se realizan para dinamizar el comercio local. Para ello se contará con un profesorado compuesto por Nieves Llorens y Ana Aulet, ambas procedentes del mundo de la publicidad.
Al seminario, que consta de 25 horas lectivas de las cuales 10 son presenciales y 15 on line, asistieron técnicos pertenecientes a la red AFIC procedentes de diversos ayuntamientos de las provincias de Valencia y Alicante, así como los técnicos de comercio del ayuntamiento de Ontinyent, de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y de l’Associació per a la promoció del comerç d’Ontinyent.
Al acto de apertura del seminario, que tuvo lugar el dia 30 de mayo a las 16:00 horas, asistieron el concejal de Promoción Económica, José Luis Climent; el jefe de Área de Comercio, Juan Valea; el coordinador de la red AFIC, Fidel García, y el presidente del PEAC, Rafael Vaello.