El pasado 11 de febrero se presentó en Ontinyent el spot grabado por los comerciantes del Comercio IN: “Colze a colze fem Ontinyent més viu”.
Emulando a los premios Goya, en Ontinyent se extendió la alfombra roja pero los que pasaron por ella no fueron ni Bardem ni Pe, fueron Maties el Pescater, Amparo la de Caricies y hasta sesenta comerciantes bien conocidos para todos los Ontinyentins.
A las 21.00h todos los preparativos estaban listos en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent, en la Calle Mayor, para albergar la presentación de una pieza audiovisual que los comerciantes han llevado a cabo para promocionar la compra en el comercio local. El acto ha sido presidido por Doña Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio; Doña Lina Insa, Excelentísima Alcaldesa d’Ontinyet, Comerciantes, clientes y amigos.
Este acontecimiento ha sido muy importante para los comerciantes, pues es una forma de rendir un homenaje a sus clientes, a los clientes que confían en el comercio local y que día a día les permiten crecer, haciendo más viva la ciudad y dándoles la posibilidad de generar nuevos proyectos. Por ello, los verdaderos artistas de esta pieza han sido ellos: los clientes, que junto a un comerciante han interpretado cada una de las secuencias de este spot de 30”.
A pequeña escala, el día que se trasladaron comerciantes y clientes al plató se sintieron actores por un día. Cada comerciante junto a su cliente rodaron múltiples escenas con las que transmitir las siguientes ideas:
Serie 1: Confianza, para transmitirla hacía el gesto natural que uno hace cuando se encuentra a un amigo, estrechar las manos, dos besos, una palmada en la espalda.
Serie 2. Complicidad, los comercios conocen a sus clientes habituales, saben sus nombre y a veces con una mirada comprenden sus necesidades. El gesto representado fue el dedo en señal de Ok o la V de Victoria para ejemplificar que ha encontrado justo lo que buscaba.
Serie 3: Fidelización, en este caso se aprovechó el juego del logotipo “Comerç In” y se grabaron varias imágenes con gestos referentes a: “Juntos invencibles”, “Juntos inmejorables”, “Juntos inseparables”.


Esta pieza audiovisual es el resultado de una apuesta de la Generalitat Valenciana por impulsar el comercio local. En 2008 se inició este proyecto con un estudio de mercado que sentó las bases y marcó objetivos de lo que en 2009, 2010 y 2011 serían las campañas de comunicación de los centros vivos. Tres centros comerciales abiertos que comparten la gestión: Orihuela, Villena y Ontinyent.
Ontinyent tiene gran importancia dentro de este proyecto, por un lado cuenta con todo el apoyo del equipo de gobierno del ayuntamiento; así como de la Oficina Municipal de Promoción Económica, lo que ha facilitado mucho la labor de puesta en marcha de cada campaña. Y por otro lado, porque la agencia de publicidad que ha creado y coordinado las campañas de los Centros Vivos, es una empresa ontinyentina: Comunicación Global.

Aquí podeis ver como se hizo el spot