El Ayuntamiento de Ontinyent y la Asociación de Promoción del Comercio de Ontinyent (PEAC) han renovado hoy el convenio de colaboración anual suscrito entre ambas entidades para el fomento de la actividad comercial en la ciudad.

 

 

 

La alcaldesa, Lina Insa, y el presidente del PEAC, Rafael Vaello, han firmado esta mañana el documento que da continuidad al marco de colaboración establecido hace ahora dos años y que tiene por objetivo el desarrollo de un centro comercial abierto en la ciudad, así como la realización de acciones dinamizadoras de la actividad comercial.

 

 

 

Insa ha destacado la importancia del comercio local en la vida de la ciudad y por ello ha subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento “esté al lado de nuestros comerciantes”. La alcaldesa ha asegurado que en Ontinyent “tenemos un comercio muy activo, con una gran variedad de productos” y ha pedido a los ciudadanos que acudan al comercio local, “sobre todo en situaciones de crisis como en la que nos encontramos”.

 

 

 

Insa ha recordado las infraestructuras que en la presente legislatura se han realizado y las que están en marcha con el fin de mejorar la accesibilidad y el aspecto de las zonas comerciales. También se ha comprometido a seguir trabajando con el objetivo de “generar riqueza en nuestra ciudad y promocionar la actividad económica” donde el comercio local juega un papel muy importante en la creación de puestos de trabajo.

 

 

 

Por su parte, Rafael Vaello ha calificado el convenio como “fundamental” porque permite a la asociación acceder a las subvenciones que concede la Generalitat y el propio ayuntamiento. Vaello también ha señalado que “el centro comercial abierto contempla al pequeño comercio, urbano, independiente, que coopera entre sí y que necesita de ayudas para competir en las mismas condiciones que las grandes superficies”.

Mediante este acuerdo también se colaborará en el desarrollo de iniciativas medioambientales de distinta índole como las dirigidas al ahorro energético, la recogida y reciclaje de residuos o el fomento de la utilización de materiales reciclables.