Mostrant els resultats de 121 a 122 de 122

26-01-2011 CONVOCADAS LAS AYUDAS INNOVA 2011 PARA LAS PYMES COMERCIALES

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación convoca las ayudas COMERÇ INNOVA dirigidas a las pymes comerciales para 2011, destinadas a la mejora de la competitividad y el fomento de la calidad y la innovación, mediante la publicación de la Orden 25/2010, en el DOCV 21.01.2011.

Las ayudas pueden alcanzar el 35% o el 100% de la inversión, en función del tipo de actuación subvencionable. Para poder acceder a las mismas es necesario realizar y acreditar una inversión mínima de 5.000 euros (excluido IVA).

Los proyectos o actuaciones subvencionables se tienen que ejecutar durante el año 2011 y después de la fecha de presentación de la solicitud, cuyo plazo finaliza el dia 28 de febrero de 2011.

Más  información

19-01-2011 CALENDARIO DE FERIAS COMERCIALES OFICIALES

El pasado dia 14 de enero se publicó en el DOCV el calendario de ferias comerciales que se celebraran en la Comunidad Valenciana durante el primer semestre del año 2011, de interés para todos aquellos comerciantes o emprendedores interesados en los sectores que participan en los certàmenes feriales.

Acceso al calendario

13-04-2010 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PIMES COMERCIALES EN MATERIA DE INNOVACION

En el DOCV del dia 8 de abril se publicó la Orden 15/2010 de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, que regula las ayudas a las pimes comerciales en materia de innovación. 

Las acciones subvencionables son, por un lado, auditorias de innovación de la empresa o auditorias de diagnóstico e innovación del punto de venta, y la subvención puede llegar hasta el 100%, con el límite de 1.500 euros por auditoria y 6.000 euros por empresa.

También son subvencionables las inversiones en equipamiento informático para los sistemas de información, gestión, comunicación y sistemas de seguridad en los establecimientos. En este caso la subvenció puede alcanzar hasta el 60 % del gasto realizado, con el límite de  3.000 euros por empresa, siempre que la inversión realizada supere los 1.000 euros. 

El plazo solicitar dichas ayudas finaliza el 26 de abril, y la tramitación se puede realizar a través de la Agencia AFIC del Ayuntamiento de Ontinyent.
Documento resumen
Más informacion auditorias  Mas informacion inversiones

06-04-2010 PUBLICADAS LAS AYUDAS DE LA CONSELLERIA PARA LA OBTENCIÓN DEL SELLO COMERCIO EXCELENTE

El en DOCV del dia 29 de marzo de 2010 se publicó la orden 10/2010, de 25 de marzo, por la que se regulan las ayudas para el Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana en materia de calidad, para el ejercicio 2010. Esta orden contempla, entre otras, una ayuda màxima de 600 euros que puede financiar hasta el 100% de los costes del comercio para la obtención del sello COMERCIO EXCELENTE, que emite la Fundacion Valenciana de la Calidad. Aquellos comercios interesados en la tramitación del procedimiento para la obtencion de este reconocimiento de calidad, así como para la tramitación de la correspondiente subvención de la Conselleria, puede dirigirse a la oficina AFIC del Ayuntamiento de Ontinyent. El plazo para la solicitud de dicha ayuda finaliza el próximo dia 17 de abril.  Documento resumen.

Más información

11-03-2010 SEIS ESTABLECIMIENTOS DE ONTINYENT LOGRAN EL CERTIFICADO DE COMERCIO EXCELENTE. Con ellos son ya trece las tiendas en la ciudad que logran este distintivo.

Seis establecimientos comerciales de Ontinyent han logrado el certificado de Comercio Excelente, otorgado por la Fundación Valenciana de la Calidad, organismo dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Los comercios que han obtenido esta distinción son B&C Dori Soler, Nikel Ópticos, Aiko, Jacinta Floristes, Optimil Ontinyent (todos ellos pertenecientes a Comerç IN) y Mirco Zuin Calzados (solicitud tramitada desde la Agencia AFIC).                 

El certificado reconoce la inversión, la iniciativa y el esfuerzo por mejorar la organización de los comercios y fue entregado el pasado martes 9 de marzo en el transcurso de un acto que se celebró en la Feria de Valencia y al que asistió el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Rafael Ferrando, y la Directora General de Comercio, Silvia Ordiñaga, entre otros.

 

La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Industria y Comercio, Miguel Alonso, también acudieron a la entrega de las certificaciones de Comercio Excelente acompañando a los establecimientos ontinyentins que las han conseguido.

“Con estas nuevas seis certificaciones ya son trece los comercios de nuestra ciudad que obtienen el reconocimiento por la calidad en la prestación de sus servicios, la profesionalidad y la mejora continua de cara a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los consumidores” ha indicado Lina Insa.

Los nuevos Comercios Excelentes de Ontinyent se suman a otros siete que obtuvieron este reconocimiento en años anteriores, y que son Lámparas Rafael Tormo, Carmen Canalejas, El Aluminio Bazar, Estil Visió Óptica, Pla Joies i Rellotges, Ando Ando y Pinturas Godí.

Insa ha explicado que “la apuesta continua del gobierno municipal por hacer de Ontinyent un polo de atracción comercial e ir de la mano de las asociaciones y establecimientos locales, se ven materializados en reconocimientos como éstos que no hacen sino mejorar la oferta y ofrecer al cliente una mayor calidad”.

La distinción de Comercio Excelente certifica la calidad del servicio (cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, fiabilidad, comunicación, seguridad y accesibilidad), la imagen y competencia profesional del personal, las instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra y productos, así como el proceso de mejora continua al que se someten los comercios.

Insa finaliza diciendo que “desde el gobierno municipal se agradece el esfuerzo que está realizado en nuestros comercios en esta época de crisis manteniendo su espiritu de superación y su nivel de calidad en beneficio de todos nuestros consumidores, como prueba la concesión de estos premios excelencia”.
 

24-02-2010 EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT FINALIZA EL PLAN DE SEÑALIZACIÓN COMERCIAL Y URBANA

La colocación de los seis directorios en la ciudad concluye el proceso de identificación de las zonas comerciales.

El Plan de Señalización Comercial y Urbanística de Ontinyent ha quedado finalizado con la colocación esta mañana de los directorios en cada una de las seis zonas comerciales identificadas, según han informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Comercio, Miguel Alonso.

“La finalidad de estos directorios es informar a los ciudadanos de Ontinyent y de otros municipios que vengan a realizar sus compras a la ciudad, de toda la oferta comercial que pueden encontrar en cada zona, así como su localización en el mapa” ha explicado Miguel Alonso.

Para ello se ha diseñado de forma individual un directorio diferente para cada zona en el que se sitúa al comercio en su lugar, y clasificados según la actividad que realicen. En total se han realizado seis y han sido colocados en ocho elementos de señalización llamados mupis en las siguientes zonas: calle Mayor, L’Almaig, Sant Rafel y Sant Josep, que a su vez ha sido dividido en tres áreas.

“El de Sant Josep es el barrio donde mayor cantidad de comercios hay y también el que mayor amplitud territorial abarca, por lo que se ha optado por dividir la zona en tres subzonas, con un mupi en cada una de ellas” indica Alonso.

Cada directorio cuenta con una clasificación de los establecimientos teniendo en cuenta la actividad que desempeñan, y a su vez éstos están identificados sobre plano con símbolos de diferente color “de este modo el ciudadano podrá situar los comercios en un primer vistazo”.

La clasificación se ha realizado agrupándolos en los siguientes grupos: alimentación, moda y complementos, equipamiento del hogar, restauración, servicios (gasolineras, peluquerías y estéticas, fotografía y reprografía, alquiler de bienes de consumo, reparaciones, enmarcaciones, etc…) y otros, grupo en el que se incluyen productos farmacéuticos, artículos de droguería y limpieza, perfumería y cosméticos y productos químicos en general, así como los comercios minoristas especializados.

La colocación de los ocho directorios comerciales da por finalizado el proceso de implantación del Plan de Señalización Comercial y Urbanística “que tenía por objetivo, además de mejorar la señalítica, potenciar la imagen de Ontinyent como ciudad comercial e informar de la oferta comercial existente tanto a los clientes locales como a los procedentes de otras localidades” ha manifestado el edil de Comercio.

 

El Plan de Señalización Comercial y Urbanística ahora concluido ha consistido en la colocación de un total de 54 señales que sitúan al comprador dentro de la zona urbana.

Las señales son de cinco tipos diferentes y están distribuidas por todos los puntos de la ciudad.

En primer lugar, a las distintas entradas a la misma, para localizar e informar al visitante sobre la oferta comercial de Ontinyent, se han colocado cinco vallas que ofrecen una visión general de los comercios existentes. Estas vallas han sido colocadas en El Salvador, en la entrada por Bocairent, la entrada por el campo de fútbol El Clariano, la rotonda de El Salt del Bou y a la altura del centro de salud de Sant Josep.

Una vez en el casco urbano, el cliente encuentra veinte señales que indican la dirección para llegar en coche hasta las distintas zonas comerciales y las tres zonas de aparcamiento: Sant Jaume, Sufragistes y El Riu, que también están señalizadas.

Ya dentro de las cinco zonas comerciales de la ciudad (San Rafael, calle Mayor, plaza del Mercado, San José y la avenida de Almaig), se hay colocadas un total de diez monolitos que identifican estas áreas.

La colocación de ocho mupis que actuan como directorios comerciales y en donde aparece un plano de la ciudad y la relación de comercios en cada zona es la última fase.

Toda esta señalítica tiene una imagen uniforme con un logo mejorado, consensuado con los comerciantes y producto de la optimización del diseño realizado en su día por el anterior equipo de gobierno, que había provocado el rechazo de gran parte de los miembros del sector del comercio de Ontinyent.

El logo representa un conocido gesto de perfección, un callejero de la ciudad en el que destaca el centro de la ciudad como punto de encuentro comercial, cultural y social. Este logo está acompañado por el lema Ontinyent per a totes les compres.

Para la materialización de este plan, cuya inversión total ha sido de 84.541 euros, el Ayuntamiento de Ontinyent ha contado con una subvención de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación de 28.665 euros.
 

15-02-2010 Publicat el calendari de festius autoritzats per a l'obertura comercial en 2010

En el DOCV del passat dia 8 de febrer es va publicar l'ordre de la Conselleria d'Indústria, Comerç i Innovació en la que es determinen els diumenges i festius autoritzats per a la pràctica comercial en el període comprés entre l'1 de febrer de 2010 i el 31 de gener de 2011.

Els establiments comercials que òbriguen estos dies hauran d’informar al públic sobre la seua decisió d’obrir, i si és el cas, de les hores que romandran oberts.

L’horari corresponent a cada diumenge o dia festiu habilitat comercialment serà lliurement fixat pel titular de l’establiment, sense que puga excedir de 12 hores d’obertura al públic.

Els comerços amb menys de 150 m2 de superficie de sala de ventes, que no pertanguen a grups de distribució ni operen baix el mateix nom comercial, tenen plena llibertat horària, i no estan subjectes a estes autoritzacions.

Per a consultar els dies autoritzats punxe ací.

 

04-02-2010 Convocades les subvencions de la Conselleria per a les pimes comercials

El passat dia 29 de gener es va publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana l'Orde de la Conselleria d'Indústria, Comerç i Innovació que regula les ajudes destinades a incrementar la competitivitat del comerç urbà per a l'any 2010.

Les ajudes van destinades a empreses comercials (societats o empresaris individuals) que exercisquen la seua activitat en un dels epígrafs de la classificació CNAE que figura en dita orde.

Esta convocatòria d'ajudes finançarà l'adquisició d'equipament comercial per part de les empreses, destinat a emmagatzematge, exposició o venda del producte, les inversions realitzades per l'empresa per a accedir a una forma associativa, així com les inversions derivades de la realització d'un estudi de diagnòstic del punt de venda. Es requerix una inversió mínima de 5.000 euros per poder accedir a les ajudes.

La subvenció serà de fins al 30% de les accions apoyables, i pot arribar fins al 40% si es tracta d'una microempresa i a més a més disposa del segell de Comerç Excelent.

El termini per a sol·licitar estes ajudes finalitza el dia 28 de febrer de 2010. Informació i tramitació en l'Oficina AFIC.

Accés a document resum

Més informació