La Red de Ciudades Innovadoras celebrará su reunión anual en Ontinyent, coincidiendo con la celebración del VI Foro I+T de la ciudad, jornada de innovación y tecnología organizada por el Ayuntamiento y el Cluster Innovall. Así, representantes técnicos y políticos de ciudades como Alcoi, Villena, Vila-Real, Torrent o Almussafes, entre otras (todas ellas integrantes a su vez de la Red Estatal INNPULSO de Ciudades de la Ciencia y la innovación), aprovecharán para asistir y participar de manera activa, exponiendo sus avances en materia de innovación al Foro, que tendrá lugar el próximo jueves día 9 al Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Al foro I+T, que será presentado por la concejala de Innovación, Rebeca Torró, y clausurado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez (en ambos casos acompañados por el presidente de Innovall, Rafael Pla), se contará con otras novedades como la presentación de una herramienta basada en la realidad virtual que será empleada para promocionar la ciudad. Esta herramienta será objeto de una presentación y proyección a los dispositivos móviles y terminales adaptados, dando a los usuarios una percepción de inmersión.

En el Foro, además, se contará con la participación activa de 10 empresas que pertenecen a Innovall, que presentarán sus soluciones, productos y servicios dirigidos a Smart Cíties, municipios que están en camino de transformarse en municipios avanzados y sostenibles. Entre ellas están la implantación de plataformas de Smart City integradas con soluciones verticales; un sistema de recogida de contenedores de reciclaje; sistemas de eficiencia energética o soluciones de Marketing WiFi para comercios, entre otras.

El concejal coordinador de Política Económica del Ayuntamiento, Pablo Úbeda, explicaba que “en la edición de este año del foro, se dará visibilidad a las políticas y modelos de gestión municipal innovadores puestos en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Será una jornada muy interesante que además servirá para intercambiar experiencias entre municipios innovadores, haciendo de Ontinyent capital de las Smarts Cities valencianas, ese día”. Úbeda también agradecía el trabajo de Innovall en la organización del Foro, una actividad apoyada por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES).

Más información y programa